Gobierno venezolano busca implicados en presunto plan de ataque a la Embajada de EE. UU.

El presidente Nicolás Maduro informó que fue ordenada la captura de los supuestos responsables dentro del territorio nacional. Fotografía: Prensa Presidencial.

Guacamaya, 7 de octubre de 2025. El Gobierno de Venezuela se encuentra en la búsqueda de presuntos involucrados en el plan de un intento de ataque con explosivos a la Embajada de Estados Unidos en Caracas. El presidente Nicolás Maduro confirmó, durante su programa semanal Con Maduro+, que el hecho se trata de un «plan terrorista» orquestado por «sectores extremistas de la derecha local».

«Estamos tras la búsqueda y captura de algunos de esos personajes que están en territorio venezolano. Hasta ahí puedo informar», dijo el mandatario este lunes en la transmisión audiovisual. Además, señaló que el evento «fue confirmado por al menos dos fuentes de mucha credibilidad, una de carácter nacional y otra internacional», sin brindar detalles adicionales sobre estos.

Horas antes, la denuncia había sido oficializada por el presidente de la Asamblea Nacional y líder negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez, quién informó que las autoridades norteamericanas habían sido notificadas de la importante amenaza por tres vías distintas. Al respecto, Maduro alertó que la operación se trataría de una «falsa bandera» para provocar un enfrentamiento y culpar al Gobierno bolivariano.

El jefe de Estado precisó que el sistema de inteligencia venezolano logró rastrear conversaciones entre los responsables del supuesto complot, en el marco de las tensiones existentes entre ambos países Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos ya dispone de toda la información relacionada a los nombres, horarios y conversaciones de quienes presuntamente planeaban el atentado.

El Gobierno venezolano ha señalado además el refuerzo de la seguridad alrededor de la sede diplomática, que se encuentra cerrada desde 2019, tras la ruptura de la sede diplomática entre ambos países ese año. «Hemos reforzado las medidas de seguridad en dicha sede diplomática, que nuestro Gobierno respeta y protege», apuntó Jorge Rodríguez a través de sus redes sociales.

Desde agosto, Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el Caribe para enfrentar supuestas grupos vinculados al narcotráfico señalados en su mayoría de ser provenientes desde Venezuela. Ante la reciente denuncia del Gobierno venezolano sobre el supuesto plan de ataque a la Embajada, ni Estados Unidos, ni voceros prominentes de la oposición venezolana se han pronunciado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *