Maduro declara que las comunicaciones con Estados Unidos “están deshechas”

Guacamaya, 15 de septiembre de 2025. En una rueda de prensa el lunes, el mandatario venezolano Nicolás Maduro declaró que las relaciones de comunicación con el gobierno de Estados Unidos están “deshechas”, pero que aún hay contacto con el diplomático John McNamara sobre los vuelos de repatriación.

“Las relaciones de comunicación, con el gobierno de Estados unidos, que existían en dos canales, estaban maltrechas, en su momento. Hoy puedo anunciar que están deshechas. Están deshechas, por ellos. Por sus amenazas, de bombas, muerte, y chantaje,” dijo el presidente en la rueda de prensa con medios internacionales en el Hotel Eurobuilding. Esta afirmación se surgió a raíz de una pregunta de Osmary Hernández de CNN.

Otra pregunta que resaltó fue hecha por corresponsal de la agencia Xinhua, Ji Fei Men, “¿qué medidas puede tomar Venezuela para evitar que Estados Unidos vuelva a abordar y ocupar barcos en la zona económica exclusiva de Venezuela?”

Esta se refirió a un incidente denunciado por la Cancillería, quien afirmó que la Marina estadounidense tomó una embarcación atunera venezolana durante 8 horas. A esta pregunta, Maduro respondió que las medidas “deben ser legales, diplomáticas, de persuasión, de comunicación”. También dijo que fue importante mantener la “calma y cordura” durante el incidente.

Respecto a una pregunta de HispanTV, Maduro acusó a Estados Unidos de buscar el cambio de régimen en Venezuela para tomar sus recursos, como el petróleo, el gas y el oro, bajo el pretexto de la lucha contra las drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *