El Enviado Presidencial para Misiones Especiales, Richard Grenell, y Mercedes Schlapp en el evento de CPAC en Paraguay. Foto: CPAC.
Guacamaya, 16 de septiembre de 2025. El embajador Richard Grenell afirmó este martes que cree que Estados Unidos y Venezuela aún pueden llegar a un acuerdo pacífico y evitar la guerra.
“He estado con Nicolás Maduro”, declaró Grenell. “Me he sentado frente a él, he articulado la posición de America First, entiendo lo que él quiere. Creo que aún podemos llegar a un acuerdo, creo en la diplomacia. Creo en evitar la guerra”.
Grenell habló en una entrevista con Mercedes Schlapp durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Paraguay. Argumentó: “Creo fundamentalmente que cuando el Presidente de los Estados Unidos está sentado en su escritorio de la Oficina Oval, debe haber dos voces fuertes frente al Presidente. Una, del Pentágono, que diga ‘yo no negocio, me llamas cuando estés listo para ir a la guerra’. Del otro lado, debería estar el ‘Secretario de Paz’, el Departamento de Estado. Que diga: ‘aún no hemos terminado de negociar'”.
El embajador continuó: “Necesitamos tener un Secretario de Estado muy fuerte que esté en conflicto con el Secretario de Guerra. Porque el Departamento de Estado es el Secretario de Paz. Y cuando tienes eso, tienes a alguien que aboga por más maniobras gubernamentales: sanciones, aislamiento, aranceles; hay un montón de herramientas que el gobierno estadounidense puede usar desde el lado pacífico, antes de transferir el expediente a aquellos que están listos y equipados para ir a la guerra”.
“Soy un diplomático que siempre quiere hablar, no creo que hablar sea de débiles”, afirmó Grenell. Como Enviado Presidencial para Misiones Especiales, participó en al menos dos negociaciones para liberar a ciudadanos estadounidenses injustamente encarcelados y para reiniciar los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.
En un evento previo de CPAC en Washington, DC, Grenell declaró que “Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios de régimen. Quiere hacer todo lo posible para que el pueblo estadounidense sea más fuerte y próspero”.







