Egipto acoge la cumbre que oficializa el alto el fuego y el posible fin de la guerra en Gaza

La ciudad egipcia de Sharm El Sheij se convirtió este lunes en el epicentro de la diplomacia internacional con la Cumbre de Paz sobre Gaza, copresidida por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi. La cita marca el final oficial de la ofensiva israelí en Gaza tras dos años de devastación y la entrada en vigor del plan de 20 puntos impulsado por Washington, que contempla un alto el fuego, la liberación de prisioneros y un nuevo mecanismo de gobierno para el enclave palestino.

Leer más

La ONU respalda la Declaración de Nueva York y la solución de dos Estados entre Israel y Palestina

Con 142 votos a favor, la Asamblea General adoptó una resolución que impulsa la creación de un Estado palestino soberano, el desarme de Hamas y la transferencia de la administración de Gaza a la Autoridad Palestina. El texto, promovido por Francia y Arabia Saudita, se aprueba a días de una cumbre clave en Nueva York.

Leer más